Medina Sánchez equipó su residencia con electrodomésticos robados a la Procuraduría General de la República

Por Sin Reservas 
 
La Procuraduría General de la República (PGR), fue víctima de otro robo millonario, en esta ocasión de artículos destinados para equipar cárceles que se encuentran en el almacén que opera en la Urbanización Villa Aura, del municipio Santo Domingo Oeste.

Como cabecilla de la banda esta acusada la Encargada del Departamento de Almacén y Suministro, Rainery Elizabeth Medina Sánchez, quien fue hecha presa y sometida a la justicia.

Tras la institución realizar un inventario, este determinó el faltante de abanicos, aires acondicionados, lavadoras, un proyector, 710 televisores, entre otros equipos.

Al observar que no había sido violada ninguna entrada, ni otra parte del edificio, procedieron a investigar, dando como resultado que fueron sustraídos en dos partidas, el 25 de septiembre pasado, en horas de la tarde. Información que reveló ella misma.

Una parte de estos fueron utilizados para equipar su hogar y para regalar a amistades, empleados, familiares y a su expareja. Los demás fueron comercializados, recibiendo ella la suma de un millón de pesos.

En el allanamiento a la casa de Medina Sánchez, el pasado 9 de los corrientes, se ocuparon un aire acondicionado marca Everwell y uno Lenox, de 12 mil BTU cada uno; un proyector; un televisor marca Samsung de 32 pulgadas, otro también Samsung y uno Tecnomaster de 43 pulgadas cada uno, entre otros.

Los demás acusados son los empleados Miguel Ángel Germán Lugo, auxiliar administrativo y Miguel Leandro Martínez Vargas, quienes junto a Ángel Yordy Espinal Liranzo, cometieron el robo y venta.

El padre de Espinal Liranzo, devolvió voluntariamente 350 mil pesos, como parte de lo que le tocó a su hijo por la venta. También otras personas y empresas que habían comprado devolvieron artículos.

Leave a Comment

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.